Los internautas ignoran las redes sociales para buscar información de productos

Los internautas ignoran las redes sociales para buscar información de productos

Escuchamos todos los días lo impartante que es nuestra actividad online para tener éxito en las ventas, pero ¿sábemos exáctamente lo que hay que hacer? ¿conocemos el comportamiento de nuestros posibles clientes? Es muy interesante leer informes y estudios que nos ayudan a descifrar algunas de esas incógnitas para dirigir nuestras pasos hacia objetivos claros. Es el caso de Primer Observatorio eCommerce de GfK, empresa de investigación de mercados. Gracias a ellos sabemos que la mitad de los compradores online en España hace una visita previa a la tienda física. Interesante, ¿verdad?

El estudio nos deja algunos datos: cerca de 10 millones de españoles compró en algún momento de los últimos seis meses a través de Internet, lo que supone un 26,2% de la población. Hay, desde luego, espacio para crecer. Hasta un 10% de todos los españoles ha comprado o reservado online en ese periodo al menos un producto relacionado con viajes, hostelería y ocio. Sorprende que un 84% de internautas busca información sobre productos en su smartphone, pero sólo el 10% accede a adquirir un producto a través de su terminal. En definitiva, todas las estadísticas apuntan hacia una conclusión en cuando a la relación del eCommerce y las redes sociales: sirven para ganar notoriedad y engagement con el público, pero no se usan para buscar información sobre los productos que se comercializan. Sin duda, ahí hay espacio para poner de relieve esta faceta en los social media ahora no cubierta.

ROPO

¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de esta información? Es momento de hablar de la omnicanalidad, y es que un mismo cliente pasa por el mundo online y el físico con total naturalidad. Así que hay que poner en marcha estrategias ranversales para guiarle en ambas realidades. Hay que estar muy atentos al fenómeno ROPO: Research Online, Purchase Offline.

Es momento de hablar de la omnicanalidad, y es que un mismo cliente pasa por el mundo online y el físico con total naturalidad