Stop the Traffik: una red para acabar con el tráfico humano

Stop the Traffik: una red para acabar con el tráfico humano

Cada día oímos de alguna startup que nace con el objetivo de posicionarse en el mercado con un fuerte componente tecnológico en sus entrañas. Pero no son tantas las iniciativas que hacen uso de Internet y las redes sociales como parte de su ADN con una finalidad social. Es el caso de Stop the Traffik, una startup ideada para mejorar el mundo que nos rodea. Concretamente, esta organización nacida en el Reino Unido en 2006 engloba a más de 45.000 entidades y un millón y medio de activistas en todo el mundo comprometidos en esta red para luchar contra el tráfico humano.

Su aportación al activismo en social media viene de la mano de un potentísimo portal (www.stopthetraffik.org) recién estrenado en el que se coordinan y prestan soporte mutuo todas las organizaciones locales, se ponen en marcha campañas de concienciación a nivel global sobre esta lacra, dispone de herramientas para crear comunidades regionales e incluso reportar presuntos casos para su investigación. Uno de sus mejores desarrollos es un mapa interactivo en el que se recoge toda la información básica sobre acciones, comunidades locales y activistas de forma muy intuitiva.

Según datos de la organización, en el mismo momento en el que estás leyendo estás líneas, más de nueve millones de personas están siendo víctimas del tráfico humano, vendidas o compradas para explotación sexual, esclavismo laboral, trasplante de órganos o bodas organizadas con menores, entre otros crímenes. Stop the Traffic cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

stop_the_traffik