Ya está aquí la nueva Nexus 7

Ya está aquí la nueva Nexus 7

Ya está a la venta en Europa, también en España, la nueva versión de la tablet de Google Nexus 7. Desde hace semanas estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, y desde el 28 de agosto se puede adquirir en la web de la compañía en los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido y España, además de Japón y, seguidamente, Australia, India y Corea del Sur.

Como es habitual, los precios son dispares en función de los mercados: en USA cuesta $229, los mismos dígitos que en Europa, pero en €uros. Y en UK, más caro, 199 Libras, al cambio, $309.

El Nexus 7 viene con Android 4.3 y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. La resolución de su pantalla de 7 pulgadas es HD de 1920 x 1200 e incorpora una cámara de cinco megapíxeles, Bluetooth 4.0 y un puerto micro USB 2.0.

nexus7_2

Cosas que pueden no gustar: que no tenga ranura microSD y su cámara trasera de cinco megapíxeles, que se antoja algo corta para los aficionados a la fotografía con dispositivos móviles. El precio para una tablet con tan buenas prestaciones es el principal argumento a favor.